Brasília

BRAZIL

Entre finales de marzo y comienzo de abril de este año 2022, nuestro grupo - formado por Thiago y Romeu y por quién escribe, Renê - se dirigió hacia la Serra do Cipó, en el estado de Minas Gerais, para algo inédito para nosotros. Fuimos convidados por miembros de los grupos de la Misión Rahma en Belo Horizonte y la región para enseñarles como hacer una expedición en contacto con los Guías Extraterrestres e Intraterrenos. Fueron 3 dias increíbles con el grupo, donde pudimos explorar nuevos lugares y conocer personas maravillosas, además de ayudarlos a desarrollar esta parte del contacto con los Guías. A la vuelta, Thiago y yo (Romeu permaneció más un día en BH), pasamos por la Serra da Canastra, también en Minas Gerais. Un lugar con una energía muy fuerte y bien diferente, difícil no solamente de explicar, mas de comprender lo que sucede allí. Durante el trayecto de vuelta (más de 1000 km de auto) recibimos orientación de los extraterrestres que deberíamos ir en poco tiempo hasta Brasília, antes de las elecciones, para realizar un trabajo energético que, según ellos, sería muy importante no solamente para la ciudad sino también para todo el Brasil. Tuvimos, a lo largo del viaje, las famosas confirmaciones visuales de los Guías, un protocolo creado por ellos mismos que continúa desde el año 1974 para corroborar experiencias, mensajes, informaciones recibidas y vivenciadas por los contactados. A partir de ahí iniciamos los estudios sobre la capital de nuestro país y sobre lo que exactamente deberíamos hacer en ese lugar.

Marcamos el viaje para luego después del feriado del día 7 de setiembre. De los integrantes del grupo História Perdida (HP) solamente yo pude estar presente, pero fui acompañado por Uda Bogio, miembro del grupo de expediciones de que también formo parte. Nuestro grupo de HP se formó a partir del grupo de expediciones de aquí en Guarapuava.

El día 8 por la noche llegamos a Goiânia y por la mañana seguimos para la Serra da Portaria, en Paraúna-GO. Aunque es un lugar seco, árido y muy caluroso, es siempre muy agradable volver a Portaria. Como teníamos solamente aquella tarde y noche para hacer lo que estaba programado, pues al otro día iríamos para Brasília, no perdimos tiempo. Fuimos directo para un espacio, dentro de la sierra, llamado Serra da Portaria, antiguo Instituto Serra da Portaria, donde pasaríamos la noche. Nuevamente nos encontramos con Paulinho, el administrador del lugar, que conocí el año anterior, cuando estuve allí por última vez.

También fuimos de visita a la casa de doña Sebastiana y don Adão, un matrimonio de edad avanzada que viven hace muchos años en la sierra, dueños de un corazón inmenso, y que ya nos permitieron acampar en su casa algunas veces. Aprovechamos para conversar bastante, ponernos al día con las novedades y reforzar nuestro vínculo con ellos.

Aunque fue poco tiempo, una visita como esa es muy importante, pues además de estrechar nuestros lazos también trae un nuevo ánimo para la vida de esas personas. Se sienten muy felices por el simple hecho de habernos acordado de ellos y haber ido a visitarlos.

Uda, Renê e Paulinho da Serra da Portaria

Serra da Portaria

Dona Sebastiana e Seu Adão

Son personas simples y humildes que valorizan mucho, por ejemplo, un gesto de cariño como es una visita. Creo que experiencias como esas son tan o más importantes como las experiencias con los extraterrestres o intraterrenos, pues si queremos vivir el contacto con seres de otros planetas o dimensiones, primero precisamos desarrollar el contacto entre nosotros, humanos. Desenvolver un contacto verdadero, sin intereses o segundas intenciones, basado en el amor incondicional, en la unidad y en la armonía es esencial para nuestro crecimiento. Durante la noche fuimos hasta la base de la sierra, próximo de la pirámide, donde vivimos una experiencia xendra. Fue algo bin sutil, pero muy importante. Al día siguiente partimos para la capital federal.

Brasília nos sorprendió de forma muy positiva, como ciudad. Fue la primera vez que estuvimos en la capital de nuestro país. También fue la primera vez que hicimos una "expedición" en una ciudad. Generalmente en las expediciones vamos a lugares que están en medio de la naturaleza, muchas veces de difícil acceso y haciendo largos trayectos a pie. A veces en ciertos lugares incluso acampamos. Esta vez, estar en un centro urbano para realizar lo que nos habían pedido los Guías Confederados e Intraterrenos fue algo inusitado. La pregunta que vino a nuestra cabeza fue: ¿qué fuimos a hacer en Brasília?

Por supuesto no fuimos a trabajar para apoyar a ningún político, partido o ideología en particular. Hacemos lo que hacemos a favor de la evolución positiva consciente de la humanidad. A favor del desenvolvimiento de la consciencia humana, siempre a través del amor, de la unidad, de la paz, de la armonía y la compasión.

Resumiendo, nuestro trabajo en Brasília fue para trabajar el equilibrio energético de la ciudad y, consecuentemente, de nuestro país.

Estatua del faraón Akhenaton. En la imagen superior el expresidente Juscelino Kubitschek

Catedral de Brasília

Brasília mostró ser una ciudad de mucha fuerza energética. No fue por obra de la casualidad que Juscelino Kubitschek eligió aquel punto para ser la capital de Brasil. Su semejanza con la antigua ciudad egípcia de Akhetaton, construída por el faraón Akhenaton, llama mucho la atención. Popularmente se dice que Brasília tiene la forma de un avión, sin embargo, pudímos observar que su forma también se parece con la imagen de la diosa Isis, una de las principales deidades del antiguo Egipto. Muchos de sus monumentos y templos son en forma de obelisco, incluyendo el mástil de la bandera, como también en forma de pirámides, que están diseminadas por toda la ciudad. Algunos ejemplos son el Templo da Boa Vontade - pirámide de 7 lados - la catedral y la capilla Ermida Dom Bosco, una pirámide de base triangular situada en un lugar bien estratégico de la ciudad, desde el punto de vista energético. Otras semejanzas entre las dos ciudades, además de ser las capitales de seus respectvos países, son las largas avenidas, las áreas específicas para el comercio, residencias, militares y los edificios públicos dispuestos a lo largo de una avenida central. Hay quien dice, inclusive, que J.K. fue la reencarnación de Akhenaton.

Piedra Fundamental. El "início" de la nueva capital.

Templo da Boa Vontade

Brasília - DF

Egipto a parte, los dos dias en Brasília fueron muy interesantes. Conocer de cerca la historia de nuestra capital, ver los bellísimos monumentos proyectados por brillantes arquitectos, conocer la sede de nuestro gobierno, visitar el Templo da Boa Vontade (TBV), que además de ser una pirámide de 7 lados fue uno de los puntos más fuertes que sentí en la ciudad, fueron experiencias enriquecedoras. El TBV por si solo merecería un artículo aparte. Además de pertenecer a la Legião da Boa Vontade, con sus adeptos y seguidores, es un templo abierto para todo el mundo. Las personas lo pueden frecuentar independentemente de tener o no cualquier orientación religiosa y practicar en forma libre su espiritualidade. El mensaje es de haber sido creado como lugar ecuménico, universalista, por más que tenga una tendencia Cristiana con muchas imagenes de Jesús, lo que no representa mal alguno ya que Jesús fue el mayor terrestre que pasó por este planeta según los extraterrestres.

Este lugar tiene una sala egipcia y una sala de meditación. En el salón principal de oraciones y meditación, hay uno de los símbolos de la Hermandad Blanca tanto en el piso como en el altar. Eso me hizo pensar si los creadores del lugar no tendrían una conección con esta Hermandad, de forma consciente o no. El hecho es que me sentí super bien en este templo.

A pesar del viaje a Paraúna y Brasília haber sido rápido, corto y en poco tiempo en cada lugar, tubo muchos aspectos positivos. Reencontrar amigos increíbles en los dos lugares, reconectar con nuestros propósitos y conocer nuestra capital a través de otro punto de vista más allá del turismo que fue maravilloso.¡Que las próximas elecciones vengan para sumar y no para dividir nuestro país!